SEGURIDAD

Condenan a 158 años en prisión a miembros de una banda de secuestradores en Acapulco

Tras acreditar la responsabilidad y participación de cinco miembros de una banda de secuestradores, un juez los condenó a 158 años de prisión en Acapulco

Por los delitos de secuestro, miembros de una banda fueron sentenciados a más de 100 años de cárcel Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Acapulco, Guerrero.- Un juez federal dictó una sentencia de hasta 158 años de prisión, contra cinco integrantes de una banda de secuestradores en Acapulco, Guerrero

En 2016, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó órdenes de aprehensión contra Alán Enrique Carbajal Jiménez 'Gordo', Néstor Donovan Juárez Bolaños, Diego Quiñones Neri 'Gancho', Ramón Hipólito Juárez Bolaños 'Fresa', Arturo Brizuela Venegas 'Artur', por su probable participación en un grupo delictivo dedicado al secuestro.

La FGR logró acreditar la responsabilidad de los delincuentes, por lo que un juez federal emitió las sentencias.  El juez condenó a 158 años de cárcel a Ramón Hipólito Juárez Bolaños, 'El Fresa', además del pago de una multa de un millón 664 mil 445 pesos, por el secuestro de tres personas.

A Alán Enrique Carbajal Jiménez, 'El Gordo', recibió una pena de 154 años de prisión y una multa de 832 mil 222 pesos, también por el plagio de tres víctimas. 

Mientras que, a Néstor Donovan Juárez Bolaños, se le condenó a 104 años y multa de 559 mil pesos por el secuestro de dos personas. 

A Diego Quiñones Neri, 'El Gancho', obtuvo una pena de 54 años y multa de 289 mil 942 pesos, por el secuestro de una persona; y Arturo Brizuela Venegas, 'El Artur', recibió 104 años y multa de 559 mil pesos por el caso de tres víctimas.

Fuente: Imagen Digital