SEGURIDAD

De terror: Localizan un cadáver putrefacto dentro de una maleta en Hidalgo

Las condiciones del cuerpo sin vida encontrado dentro de la maleta no permiten determinar si se trata de un hombre o una mujer

El cuerpo fue encontrado dentro de una maletaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Real del Monte, Hidalgo.- La mañana de este jueves 22 de abril, fue localizado un cuerpo sin vida en estado de putrefacción y dentro de una maleta sobre la antigua carretera Pachuca-Real del Monte, según informaron autoridades locales de la región. 

A la altura del kilómetro 7+040, cerca de un barranco, un transeúnte se percató del maletín y llamó a las autoridades, quienes arribaron al lugar para corroborar que lo que se encontraba dentro de la valija era un cadáver en avanzado estado de descomposición

A la zona arribaron integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo), elementos de la Guardia Nacional y agentes del Ministerio Público. Por su parte, los elementos de seguridad acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes. 

Respecto al cuerpo sin vida, reportes policiales apuntaron que por el estado en el que se encuentra, es imposible identificar la edad de la persona o incluso su sexo, por lo que se tendrán que realizar estudios de genética. 

En 2020, Hidalgo calculó 297 investigaciones por homicidio, lo que representa un incremento del 3.4 por ciento con relación al 2019. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Fuente: La Silla Rota Hidalgo