SEGURIDAD

Detienen a mujer por estrangular a un hombre en Edomex; habría sido su pareja

La detenida enfrenta cargos por homicidio luego de que el pasado 20 de febrero estrangulara hasta la muerte a quien habría sido su pareja

La mujer habría asesinado a su pareja con un lazoCréditos: Excélsior
Escrito en SEGURIDAD el

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Saraí 'N' fue detenida e investigada por el asesinato de un hombre, quien presuntamente fue estrangulado por ella el pasado 20 de febrero de 2021, según informaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ)

La mujer de 21 años, fue aprehendida en la colonia Benito Juárez ubicada dentro del municipio de Nezahualcóyotl. Posteriormente, fue remitida al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona a la espera de que la Autoridad Judicial dictamine su situación legal

De acuerdo con fuentes policiales, la detenida habría asesinado a un hombre, presuntamente su pareja, después de discutir. En orden cronológico, la mujer y el fallecido se encontraban juntos hasta que una riña se suscitó, por lo que esta fue a buscar a otro hombre y en complicidad estrangularon a la víctima con un lazo hasta matarla. 

Al respecto, la FGJ inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. En este sentido, se generó una orden de aprehensión contra Saraí 'N' y el otro implicado, dando como resultado el aseguramiento de la mujer. 

El Estado de México se ubica en el lugar número 11 a nivel nacional en la escala de incidencia delictiva, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Alfredo del Mazo, actual gobernador de la entidad, ha señalado que en Ecatepec, Tultitlán, Zumpango y Coacalco se concentran la mayoría de los delitos. 

Fuente: Excélsior