SEGURIDAD

Había sufrido atentado en 2016: Identifican a chofer de camioneta asesinado en Ciudad Obregón

El hombre que fue asesinado frente a un centro comercial de Ciudad Obregón, fue identificado; había sobrevivido a un atentado y tenía antecedentes penales

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este jueves 22 de abril, el asesinato a balazos del conductor de un vehículo causó terror en las inmediaciones del estacionamiento de una plaza comercial, al sur de Ciudad Obregón.

El hoy occiso fue identificado por autoridades como Filiberto Y. A. alias 'El Filis', quien ya había sufrido una agresión armada en mayo de 2016 de la cual resultó herido de bala, pero logró sobrevivir tras recibir atención médica.

Tal ataque ocurrió sobre la calle California, a la altura de la colonia Desierto de Altar, al norte de Ciudad Obregón. Según informes oficiales, el hecho violento fue realizado por el sicario conocido como 'El Pech', quien fue ejecutado en enero 2021 en Guaymas.

Filiberto estuvo tras las rejas en por lo menos cuatro ocasiones; 2005, 2011, 2019 y 2020. Estuvo acusado de diversos delitos como robo con violencia, robo de vehículos y contrabando, los cuales cometió en colonias como Posada del Sol y Zona Norte.

El violento hecho donde perdió la vida tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas, después de protagonizar una persecución con sus asesinos, el cual terminó sobre la calle Jalisco entre Carretera Internacional y Alberto Gutiérrez, donde estrelló su auto contra un poste.

Al interior del automóvil, Chevrolet Traverse color plata, quedó el cuerpo destrozado del afectado, quien recibió multitud de impactos de proyectil de arma de fuego AK-47, también conocido como 'cuerno de chivo'.

Fuente: Staff