SEGURIDAD

"¿Maestra, está bien?": Violentan a una profesora de la UAEM mientras daba clase en línea

Una profesora fue víctima de violencia doméstica; los hechos quedaron grabados y se difundieron a través de redes sociales

Violentan a una profesora cuando impartía clase mediante Zoom (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Difunden en redes sociales la grabación de una clase transmitida vía Zoom, en la que es posible escuchar que la pareja de una profesora de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México la agrede verbalmente.

A mitad de sesión, quien parece ser su marido le recrimina haber arruinado el botón de una computadora. En seguida, el llanto de la docente acapara el audio de la videollamada.

Durante la agresión, la víctima pide que detenga los gritos, dado que el micrófono estaba prendido y por ello era posible que los alumnos se percataran de la violencia.

Cuando la mujer se acerca al ordenador, una de sus estudiantes le pregunta si se encuentra bien, pero no obtuvo respuesta, pues la profesora finalizó la interacción virtual.

Por su parte, la institución explicó que le extendieron apoyo a la maestra que sufrió violencia doméstica. A la par, desaprobó este tipo de actos.

Fuente: Teléfono Rojo