SEGURIDAD

Murió por asfixia: Cuerpo hallado en el mar es de Valentín Abdiel, desaparecido en Bahía de Kino

Confirman que el cuerpo encontrado a la orilla de una playa en Bahía de Kino se trata de Valentín Abdiel, menor de 17 años que desapareció tras voltearse la panga en la que iba

Confirman que cuerpo recuperado en el mar es de Valentín Abdiel, desaparecido en Bahía de KinoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En un comunicado de la Fiscalía de Sonora, se confirmó que el cuerpo encontrado a la orilla de una playa en Bahía de Kino es el del adolescente de 17 años, Valentín Abdiel Sotelo Buitimea, quien estaba desaparecido desde el domingo.

De acuerdo con reportes de Proyecto Puente, familiares confirmaron al medio que efectivamente se trataba del joven, quien el pasado 18 de abril cayó de una panga al mar junto a dos tripulantes más.

Dos fueron rescatados con vida por elementos de la Marina, pero Valentín no pudo ser encontrado. Según reportes, el accidente ocurrió ya que ni Valentín ni los otros dos jóvenes sabían que la zona estaba cerrada a la navegación por el fuerte oleaje causado por el viento.

El macabro hallazgo del cuerpo se registró a aproximadamente las 8:00 horas de la mañana de este jueves en el mar, a la altura del kilómetro 19 de la carretera que conduce a la comunidad de Punta Chueca, cuando un ciudadano reportó que mientras recogía plásticos, vio un cuerpo a 600 metros de su casa.

Autoridades acudieron al lugar y no pudieron confirmar que se tratara de Valentín Abdiel, sin embargo, ahora trascendió que sí se trata del joven desaparecido ya que familiares acudieron a identificarlo, además de que su vestimenta y características físicas coincidían.

Crédito: Especial/Paul Contreras

Valentín vestía un pantalón de mezclilla color azul, camiseta manga larga guinda, cinto negro y traía puesta una esclava, al parecer de plata, en la mano izquierda.

Según reveló la autopsia realizada por personal de Medicina Legal de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), el joven murió por asfixia por inmersión.

Según informes de familiares, el cuerpo del menor será preparado en una funeraria en el poblado Miguel Alemán y después será trasladado a Hermosillo.

Fuente: Proyecto Puente y Staff