SEGURIDAD

Repuntan los accidentes viales en Hermosillo; hay 15 heridos y más de 15 mil infracciones

De acuerdo con datos de las autoridades municipales, el incremento es mínimo, sin embargo se tiene registro de 28 accidentes tan solo en una semana

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En los últimos días, los accidentes viales en Hermosillo han aumentado debido a que los conductores no respetan los límites de velocidad establecidos, por lo que el Departamento de Tránsito Municipal hizo un llamado a los conductores a manejar de manera segura.

De acuerdo con datos de la autoridad municipal, el incremento es mínimo, sin embargo se tiene registro de 28 accidentes tan solo en una semana. Según lo informado por José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito de Hermosillo, del 12 al 18 de abril el saldo fue de 15 personas lesionadas por accidentes viales, un repunte de tres casos en comparación con la semana inmediata anterior.

Román Rodríguez explicó que el aumento en accidentes de tránsito durante la semana pasada fue de dos casos, sin embargo hizo un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad para evitar que esta cifra aumente. 

En el transcurso de la semana las estadísticas nos arrojaron que se elevó el número de accidentes, esto debido a la velocidad de los conductores, se está detectando esta problemática, por lo consiguiente invitamos a los conductores a que respeten los límites de velocidad", subrayó. 

El oficial recordó que los límites de velocidad establecen que los conductores pueden circular en los bulevares de la ciudad, a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, en los pares viales es de 45 kilómetros y en las calles y avenidas la velocidad es de 30 kilómetros por hora. 

Asimismo detalló que durante la semana anterior, los agentes del Departamento de Tránsito Municipal elaboraron un total de 2 mil 974 infracciones por diversas faltas.

Fuente: Staff