SEGURIDAD

De terror: Mujer desaparece en Hidalgo; horas después encuentran su cadáver en un pozo

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado dentro de un pozo de Tepeji del Río con al menos 15 metros de profundidad

El cadáver de la mujer estaba dentro de un pozo con 15 metros de profundidadCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tulancingo, Hidalgo.- Un aparente feminicidio sucedió en la localidad de Tepeji del Río, luego de que la mañana de este viernes 23 de abril una mujer desapareciera y horas después su cadáver fuera encontrado dentro de un pozo, según informaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJ)

De acuerdo con los reportes policiales, la mujer, identificada como 'N.R.H.' de 38 años de edad, desapareció en las inmediaciones de la comunidad de San Ignacio Nopala perteneciente a Tepeji. A tan solo unas cuantas horas de su búsqueda, su cuerpo sin vida fue hallado dentro de la poza

Elementos de seguridad acordonaron la zona y procedieron a sacar el cuerpo, ya que este se encontraba al fondo de la excavación, misma que tenía al menos 15 metros de profundidad. También arribaron agentes periciales y ministeriales para realizar las diligencias correspondientes. 

El cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal para que miembros de Servicios Médicos Forenses (Semefo) le practicaran la necropsia de Ley y dictaminaran la causa de su muerte, ya que se debate entre un accidente o un feminicidio. 

A finales del mes de marzo, la PGJ comentó que en Hidalgo han acontecido seis feminicidios en lo que va del 2021. Durante el 2020, se calcularon 18 asesinatos a mujeres en la misma entidad. Tula de Allende, Pachuca, Progreso de Obregón, Tepeapulco, Tizayuca y Zempoala, son algunas de las demarcaciones en donde se cometieron estos delitos. 

Fuente: La Silla Rota Hidalgo