SEGURIDAD

Ecatepec: En sábanas llenas de sangre, hallan feto humano de 5 meses de gestación

Un feto humano fue encontrado por vecinos en las calles de Ecatepec; estaba envuelto en sábanas blancas llenas de sangre

El feto fue encontrado dentro de sábanas blancas con sangreCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Un feto humano de cinco meses de gestación fue localizado en calles de la colonia Los Bordos esta mañana del 23 de abril, según relataron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ)

Cerca de las 08:00 horas, un vecino de la localidad observó una sábana blanca repleta de sangre cerca de la avenida Los Olivos y la calle Jacarandas, por lo que alertó a los elementos de seguridad de la región, quienes arribaron a la zona.

Al lugar de los hechos se presentaron agentes de la policía municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes al inspeccionar la tela, confirmaron que esta albergaba un feto de aproximadamente cinco meses de gestación. 

Al respecto, los oficiales acordonaron la zona para que el personal de la FGJ realizara las diligencias correspondientes y posteriormente trasladara los restos humanos al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo). Los vecinos especulan que se trataría de un aborto, lo que implicaría castigo ya que el feto rebasaba el límite de tiempo para la interrupción del embarazo.

El aborto por libre decisión de la mujer puede realizarse dentro de las primeras 12 semanas de embarazo y solamente está permitido en la Ciudad de México; sin embargo, los servicios de salud públicos, así como las clínicas privadas, ofrecen la atención también a quienes provienen de otros estados de la República Mexicana.

Fuente: Zócalo