SEGURIDAD

Pánico en Hidalgo: En las profundidades de una mina, hallan el cadáver de un hombre

El cuerpo sin vida, quien presuntamente le pertenece a una persona del sexo masculino, fue localizado por vecinos de la región

El cuerpo del hombre estaba dentro de una minaCréditos: Cadenaser
Escrito en SEGURIDAD el

Tulancingo, Hidalgo.- Un cadáver fue encontrado dentro de las profundidades de una mina perteneciente a la comunidad El Pizarrín este jueves 22 de abril, informaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJ).

Pobladores de la región fueron quienes localizaron el cuerpo sin vida, presuntamente del género masculino, mientras realizaban una excavación, por lo que alertaron a las autoridades a través del 911.

Al lugar arribaron integrantes de la FGJ, así como agentes periciales y ministeriales. Elementos de seguridad acordonaron la zona para que se hicieran las diligencias correspondientes.

Ni la identidad del fallecido, así como tampoco la causa de su muerte han sido reveladas, ya que según narraron testigos, este no presentaba lesiones corporales; sin embargo, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro para que miembros del Servicio Médico Forense (Semefo), determinen el motivo de su deceso. 

En 2020, Hidalgo calculó 297 investigaciones por homicidio, lo que representa un incremento del 3.4 por ciento con relación al 2019. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al menos 140 asesinatos fueron cometidos con arma de fuego. 

Fuente: La Silla Rota Hidalgo