SEGURIDAD

Secuestro de los hermanos Aguilera sería una "equivocación"; catean casa y hallan rastros de cártel

El secuestro de los hermanos Arturo y Santiago Aguilera, en Ciudad Granja, podría tratarse de una "equivocación", según dijo el fiscal de Jalisco

Caso de los hermanos Aguilera en JaliscoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- El secuestro de los hermanos Arturo y Santiago Aguilera, podría ser por una equivocación, así lo reveló el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

El fiscal señaló que tras la liberación de los hermanos el día de ayer jueves 22 de abril, por lo que este viernes habló sobre una posible confusión:

"Son datos internos que la carpeta tendrán que irse conformando con la información que se vaya obteniendo. Desde luego siempre existe esa posibilidad y luego a veces se corrobora, en algunos otros casos se desvirtúa y se fortalece otra. Solo mencionarles que son datos que estamos obligados a conservar en sigilo y en el caso de que hubiera algún dato que pudiera expresarse así lo haríamos".

Solís Gómez contó que los operativos comenzaron desde que se reportó que no regresaron a casa. En uno de los lugares donde las autoridades investigaron fue en donde estuvieron por última vez y donde se encontró la moto de los hermanos.

Además se catearon dos fincas presuntamente usadas como casas de seguridad, ubicadas en la colonia Ciudad Granja, donde hallaron elementos como  placas de circulación falsas, tablas características de madera, bates con las siglas de un cártel, cartuchos útiles y pistolas de aire comprimido.

"(Había) algunos indicios relacionados con la existencia de algún cautiverio, que derivado de esto, con posteriordad informamos que los jóvenes se encontraban sanos y salvos en su casa afortunadamente. Es parte de los trabajos que se realizaron".

El fiscal no quiso revelar si los hermanos ya declararon ante el Ministerio Público. Los jóvenes desaparecieron el 15 abril cuando fueron a mostrar un automóvil en Ciudad Granja. Fueron encontrados con buena salud, seís días después.

Fuente: El Occidental