SEGURIDAD

Tenía 19 años: Hallan cadáver semidesnudo de Citlaly; la violó y mató a golpes su propio primo

Dictan condena a Bernardo 'N', quien asesinó y violó a su prima Ana Citlaly; la joven estaba desaparecida y fue encontrada sin vida en una casa abandonada

Sentencian al primo de Citlaly por violarla y asesinarla en 2019Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Matehuala, San Luis Potosí.- Ana Citlaly Castillo de 19 años fue abusada sexualmente y asesinada por su propio primo, Bernardo 'N', ahora de 23 años de edad. A casi un año y medio del feminicidio, sentencian al responsable.

La joven desapareció el 29 de noviembre del 2019 y la tarde del 1 de diciembre, encontraron su cuerpo sin vida y semidesnudo en una casa abandonada en la colonia Providencia.

Ana Citlali presentaba signos de violación y su rostro había sido desfigurado tras ser golpeada con un bloque de concreto. Tenía varias lesiones.

De acuerdo con medios locales, investigadores hallaron un bloque con sangre en el lugar de los hechos. Según informes, peritos determinaron que murió por la brutal golpiza, que le provocó múltiples fracturas en el rostro.

Se presume que fue una acalorada discusión entre los jóvenes la que provocó que Bernardo golpeara a su prima en el rostro con el bloque de cemento.

El sujeto fue detenido poco después de encontrarla sin vida y un juez ya determinó que pasará 37 años y seis meses en la cárcel por el brutal feminicidio.

Bernardo 'N' fue sentenciado a 27 años y seis meses por el feminicidio y 10 años más por violarla. Además, tendrá que pagar al estado una sanción pecuniaria, así como dar un pago a la familia de la víctima como reparación del daño. 

Fuente: CC y Twitter @FiscaliaSLP