SEGURIDAD

Tras permanecer 6 días en coma por la brutal golpiza de su novio, 'Monse' es desconectada

Monserrat Bendimez Roldán presentaba una fractura en cuello y brazos, así como traumatismo craneoencefálico, por lo que fue conectada a una cámara de oxígeno

Montse fue asesinada a golpes por su parejaCréditos: Twitter @holasoyleo
Escrito en SEGURIDAD el

Boca Del Río, Veracruz.- Tras seis días de permanecer en terapia intensiva debido a una golpiza por parte de su novioMonserrat Bendimez Roldán fue desconectada de los aparatos que la ayudaban a respirar, según informaron autoridades locales. 

El sábado 17 de abril y dentro de su domicilio ubicado en la colonia Casas de Tamsa, Monse, como sus familiares la llamaban, fue agredida por su novio cuando sus padres no se encontraban en casa. Al llegar, los parientes de la fallecida la encontraron en el suelo, inconsciente y con sangre a su alrededor.

De acuerdo con el diagnóstico médico, la joven tenía una fractura en el cuello y un brazo, así como traumatismo craneoencefálico que le provocó una inflamación cerebral, por lo que fue conectada a una cámara de oxígeno. En contraste, este lunes 19 de abril, el neurólogo a cargo de la paciente determinó que esta ya no presentaba actividad neuronal, por lo que fue desconectada.

Marlon Botas Fuentes, agresor y presunto homicida de la mujer, desapareció de Veracruz con la ayuda de su familia. Pese a que tenía negocios de tacos en Boca del Río, estos fueron cerrados y su domicilio abandonado. Además, el hombre eliminó sus redes sociales, por lo que nadie tiene comunicación con él. 

En tanto, la familia Bendimez presentó una denuncia y se abrió una carpeta de investigación, así como también se dio el inicio de los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de Botas Fuentes. Por su parte, organizaciones y colectivas feministas se manifestaron en redes sociales para exigir justicia y la captura de Marlon. 

Fuente: Excélsior