SEGURIDAD

Violencia en Guerrero: Balacera en Acapulco Diamante deja como saldo un policía muerto

La balacera en la Zona Diamante de Acapulco dejó como saldo un policía auxiliar muerto y cuatro personas más heridas

El enfrentamiento dejó como saldo un policía muerto y cuatro heridos Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Acapulco, Guerreo.- La tarde de este viernes 23 de abril cerca de las 16:00 horas (tiempo local), se registró un enfrentamiento armado ocurrido en la Zona Acapulco Diamante dejó como saldo un policía muerto y cuatro personas heridas. 

De acuerdo con los primeros reportes, un agente de la policía auxiliar trató de llevarse por la fuerza a una mujer, lo que ocasionó el enfrentamiento que terminó con una balacera y el despliegue de varios elementos para proteger a la ciudadanía. 

Al respecto, la dependencia informó que el policía auxiliar golpeaba a la mujer cuando más uniformados, quienes transitaban por la zona, se percataron de la agresión, por lo que se detuvieron a auxiliar a la mujer, al tiempo de averiguar las razones por las cuales el uniformado trataba de llevársela a la fuerza. 

Sin embargo, el agresor disparó contra los policías, lo que desató la balacera, ocasionando que se pidiera el auxilio a los servicios de emergencia para evitar que el hecho fuera a mayores. 

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Marina y el Ejercito quienes se percataron del elemento yacido muerto en el pavimento, por lo que se pidió la ayuda de elementos Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar el cuerpo y abrir la carpeta de investigación. 

 

Fuente: Milenio