SEGURIDAD

Hallan a 53 migrantes hacinados en Nuevo León; llevaban 3 días sin comer

Los migrantes centroamericanos llevaban esperando varios días para ser trasladados hacia la frontera con Estados Unidos

Los migrantes hacinados llevaban tres días sin probar alimentoCréditos: El Universal
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca, Nuevo León.- Se localizaron a 53 migrantes centroamericanos dentro de un domicilio de Apodaca, según relataron elementos de la Guardia de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Apodaca este sábado 24 de abril. 

De acuerdo con reportes policiales, los centroamericanos, entre ellos seis menores de edad y seis mujeres, se encontraban hacinados y llevaban tres días sin alimento. Según dijeron, estaban a la espera de ser trasladados hacia la frontera con Estados Unidos para poder cruzar hacia la nación americana. 

Los agentes fueron alertados del escondite de estos por medio de una llamada anónima, quien les dijo que un grupo de numerosas personas desfilaba entre las calles de San Bartolomé de las Casas y San Ignacio, de la colonia Misión del Parque, por lo que arribaron a la zona. 

Al llegar al sitio, un hombre identificado como Pedro 'N', de 32 años de edad, se ubicó como el responsable del domicilio en donde los 53 centroamericanos originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, permanecían en calidad de hacinamiento y con más de 72 horas sin probar comida. 

En este sentido, los oficiales trasladaron a las personas ante la representación local del Instituto Nacional de Migración (INM), quien posteriormente determinará su situación, ya que ninguno de ellos cuenta con documentación legal que acredite su estancia en México

Fuente: El Universal