SEGURIDAD

Hallan cadáver maniatado de una mujer en Jalisco; investigan presunto feminicidio

El cuerpo sin vida de la mujer se encontró en un predio del municipio de Tonalá; las investigaciones apuntan a un probable feminicidio.

El cadáver de la mujer estaba en un terreno baldíoCréditos: Milenio
Escrito en SEGURIDAD el

Tonalá, Jalisco.- Un aparente feminicidio aconteció este sábado 24 de abril en la localidad de Tonalá, luego que una mujer fuera hallada muerta con signos de violencia en su cuerpo en un terreno baldío, según alertaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJ).

El cadáver de la mujer, quien hasta ahora no ha sido identificado, fue localizado en los cruces de la calle Independencia y Morelos. Ante el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona y llamaron a personal del Ministerio Público, así como también a agentes periciales

Se recibió una llamada de emergencia de una femenina posiblemente occisa atada de pies y manos en lo que viene siendo un baldío. Estaba tirada boca abajo y por medio de servicios médicos municipales se confirmó lamentablemente el deceso de la persona", informó Adolfo Ramos, encargado de la Unidad de Criminalística

Al ser encontrada en un baldío, no hubo testigos o vecinos que pudieran proporcionar más información, por lo que se inició con la carpeta de investigación bajo protocolo de feminicidio y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Servicios Médicos Forenses (Semefo).

En 2020, Jalisco reportó poco más de 500 feminicidios al mes de diciembre, lo que significó un aumento del 7.7 por ciento con relación al 2019, según Rosa Rojas Paredes, coordinadora de la cátedra UNESCO sobre Género, Liderazgo y Equidad, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara.

Fuente: Milenio