SEGURIDAD

Tras violenta persecución, liberan a mujer 'levantada' en Hermosillo; hay cuatro detenidos

Tras una persecución donde hubo intercambio de disparos se logra el aseguramiento de las cuatro personas, dos armas y el vehículo donde llevaban a la mujer privada de la libertad.

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo repelieron una agresión armada al atender un llamado de emergencia que indicaba la privación de la libertad de una mujer, en hechos ocurridos en la colonia Sahuaro.

Agentes que atendieron el reporte llegaron al sitio ubicado en la calle Lamberto Hernández y Lázaro Mercado, viendo que un vehículo sedán, de la marca Kia, color blanco salía a exceso de velocidad en reversa, siguiéndolo de inmediato hacia el sur, por varias calles.

En la persecución se unen tres unidades más de la corporación, marcándoles el alto con señales audibles y visibles, pero los tripulantes de la unidad blanca imprimían mayor velocidad para escapar.

Durante la persecución, las personas en la unidad reportada realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes que los perseguían, logrando herir en el brazo derecho a uno de los elementos policiales.

Los demás agentes utilizaron sus armas de cargo para repeler la ataque, logrando que detuvieran la marcha de la unidad en las calles Los Tanques y Agua Fría, de la colonia Santa Fe.

Los abordantes de la unidad fueron desarmados y detenidos, mientras que una mujer fue liberada. Uno de los atacantes presentó una herida de bala, por lo que se pidió la presencia de paramédicos de Cruz Roja, para que fuera atendido de inmediato.

Se presentaron ante el Ministerio Público a los cuatro masculinos de 36, 37, 30 y 20 años de edad, junto a dos armas de fuego que les fueron aseguradas, siendo estas un fusil 7.62x39 milímetros con cargador abastecido con 38 cartuchos útiles, así como una pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles, además del automóvil que utilizaron.

Fuente: Policía Municipal de Hermosillo