SEGURIDAD

Violencia en Oaxaca: Enfrentamiento en la Sierra Sur deja saldo de 6 muertos y 3 heridos

Pobladores de Santa María Sola y de Sola de Vega se enfrentaron en una disputa territorial, en donde seis personas perdieron la vida

Dos pueblos se enfrentaron en una disputa territorialCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Sierra Sur, Oaxaca.- Seis personas perdieron la vida luego de un enfrentamiento entre pobladores de Santa María Sola y de Sola de Vega suscitado por una disputa territorial, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJ) a través de su cuenta de Twitter.

Según narraron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el enfrentamiento se detonó a causa de una reunión entre ambas localidades, en donde supuestamente se determinaría el dominio de un territorio, ya que habitantes de Santa María Sola tenían tierras agrarias en una zona que administrativamente era de Sola de Vega.

Al momento, no se sabe cuál de los pueblos inició la riña armada, ya que ambos se acusan mutuamente. Por la parte de Santa María Sola se han reportado dos fallecidos: Francisco 'N' y Fernando 'N', además de tres heridos. En cuanto a Sola de Vega, se reportó el deceso de cuatro personas Benito 'N', Cristobal 'N', Margarito 'N' y Roberto 'N'.

Al respecto, la FGJ indicó que ya había iniciado una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos, en donde se buscará dar con el origen de la disputa, así como la identidad de los hombres que dispararon.

Fuente: La Jornada