SEGURIDAD

Capturan a cinco delincuentes al norte de Sonora; les aseguran armas de fuego y drogas

Cinco hombres fueron arrestado en San Luis Río Colorado por la Policía Estatal de Seguridad Pública en operativos coordinados con Sedena y Policía Municipal

Las cinco personas fueron detenidas en San Luis Río ColoradoCréditos: PESP Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Cinco sujetos quedaron asegurados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en operativos que desplegaron en San Luis Río Colorado, entre ellos, un hombre armado, quien fue detenido durante acciones coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal.

La noche del miércoles 21 de abril se recibió un reporte ciudadano por violencia intrafamiliar en la colonia La Grullita, zona en la que se atendió el reporte por el operativo coordinado entre el Ejército Mexicano, Policía Municipal y Policía Estatal, quienes efectuaron la detención de Guadalupe 'N', de 31 años de edad.

El sujeto fue sorprendido dentro de un vehículo Honda Civic, en el que llevaba un arma de fuego calibre .380, debido a la posesión de esta pistola se le aseguró e informó sobre los derechos de las personas detenidas.

El mismo miércoles, sobre la calle 18 de la colonia Federal se realizó la detención de Juan 'N', de 26 años, al encontrarle cinco envoltorios de sustancia granulada y uno más de sustancia pastosa similar al narcótico.

En otros hechos efectuados el martes 20 de abril, en la colonia Mezquite se atendió el reporte de persona agresiva en una motocicleta portando arma blanca, por lo que se registró la detención de Dessy 'N', de 21 años de edad con siete envoltorios de sustancia granulada y un machete de aproximadamente 50 centímetros. 

Ese mismo día, en la colonia Comercial arrestaron a José 'N', de 25 años con cinco envoltorios de hierba verde y en la colonia Sonora aseguraron a Óscar 'N', de 22 años de edad por la posesión de ocho paquetes de sustancia granulada al parecer narcótico.

Debido a las sustancias prohibidas y el arma de fuego se procedió al aseguramiento de los sujetos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes. 

Fuente: PESP Sonora