SEGURIDAD

Jalisco: Hallan cadáver 'encobijado' y maniatado frente a parroquia; dejan 'narcomensaje'

El cuerpo sin vida y un mensaje escrito en una cartulina fueron localizados frente a la parroquia de Santa María Magdalena

El cuerpo sin vida fue hallado frente a una parroquiaCréditos: Informador MX
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Un cuerpo sin vida 'encobijado', atado con cinta en pies y manos fue localizado junto a un 'narcomensaje' escrito en una cartulina frente a la parroquia de Santa María Magdalena, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco (FGJ).

De acuerdo con reportes policiales, fueron vecinos de la localidad quienes encontraron el bulto envuelto en cobijas entre las calles Laura Méndez y Andrés Balvanera de la colonia Lomas de Polanco, por lo que decidieron alertar a elementos de seguridad, quienes arribaron posteriormente a la zona. 

Al revisar el envoltorio, los oficiales señalaron que se trataba de un cuerpo sin vida, atado de pies y manos con cinta; sin embargo, debido al estado en el que este se encontraba, no pudieron corroborar si pertenecía a un hombre o una mujer, así que llamaron a agentes del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantarlo e investigarlo. 

No sabemos el sexo de la persona ni tampoco la causa probable de su muerte; habrá que determinarlo en el anfiteatro por médicos forenses", detalló uno de los oficiales de la FGJ.

Al lado del cadáver se encontraba una cartulina con un 'narcomensaje' en el que se leían amenazas, mismas que no fueron dadas a conocer. En este sentido, los policías acordonaron el área y procedieron a entrevistar a vecinos para ayudar al esclarecimiento del caso.

En lo que va del 2021, Jalisco se coloca como la segunda entidad con más asesinatos a nivel nacional, ya que se ha registrado 282 homicidios dolosos solo al mes de febrero, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Fuente: Informador MX