SEGURIDAD

PESP Sonora condena muerte de José Roberto, comandante asesinado durante sus vacaciones

El comandante José Roberto Rodríguez León estaba en período vacacional cuando fue asesinado en el poblado San Pedro el Saucito, en el municipio de Hermosillo

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) condena y lamenta el fallecimiento de jefe de grupo, José Roberto Rodríguez León, quien era conocido entre sus compañeros como el 'Comandante Perrada'.

El comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, tras lamentar el cobarde asesinato ocurrido este 25 de abril informó que el pasado 19 de abril el comandante solicitó vacaciones.

Como un líder que compartió años de servicio con compromiso, lealtad y valentía será recordado el 'Comandante Perrada' a quien le arrebataron la vida la tarde de este domingo 25 de abril en el poblado San Pedro el Saucito, en donde se encontraba tras solicitar su periodo vacacional.

Indicó que Rodríguez León, quien participó como policía, jefe de grupo y comandante líder en importantes operativos contra la delincuencia, estaba comisionado en la base operativa de Estación Don-Navojoa.

Novoa Novoa precisó que el 16 de marzo del año 2005 ingresó a las filas de la PESP y en el año 2011 fue nombrado jefe de grupo y comandante, distinguiéndose por su liderazgo y apoyo a cada uno de los grupos a cargo en municipios de Sonora como, Caborca, Hermosillo y el más reciente en Navojoa.

Fuente: PESP Sonora