SEGURIDAD

VIDEO: Fuerte explosión derrumba una casa; deja saldo de 2 muertos bajo los escombros

Por la madrugada de este domingo se registró una fuerte explosión causada por la acumulación de gas en una vivienda de Tlalnepantla

Registran fuerte explosión en TlalnepantlaCréditos: Telediario
Escrito en SEGURIDAD el

Tlalnepantla, Estado de México.- Una casa se derrumbó luego de que la acumulación de gas al interior propiciara una explosión. Como consecuencia del incidente, dos personas perdieron la vida y tres resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron por la madrugada de este domingo en un domicilio ubicado en la colonia Jorge Jiménez Cantú. El fuerte sonido motivó pánico entre los vecinos de la calle Cerro de la Rinconada, de la zona de San Juna Ixhuatepec.

Cuando los habitantes salieron de sus viviendas para inspeccionar qué había sucedido, hallaron la casa número 56 deshecha y a los residentes atrapados entre los escombros. Ante la falta de servicios de emergencia, los colones se armaron de palas y cubetas para remover los pedazos de cemento.

Más tarde arribaron los bomberos, quienes lograron rescatar a tres víctimas, sin embargo, dos más perecieron tras el peso del material de construcción. 

Los lesionados, uno de 46 años, otro de 15 y una más de 72, fueron trasladados de urgencia a la clínica del IMSS, Magdalena de Las Salinas. Por otra parte, se sabe que las personas que murieron respondían a los nombres de Benita y Estanislao, de 54 y 63 años respectivamente.
 
Elementos de la Fiscalía General de la Justicia desplegaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo que motivó el siniestro. La familia afectada recibirá apoyo por parte de las autoridades municipales, quienes pagarán los gastos funerarios.

Fuente: El Universal