SEGURIDAD

Arde Tamaulipas: Enfrentamiento armado deja 7 muertos calcinados y uno decapitado

Un enfrentamiento entre grupos armados en la región de Camargo, dejó un saldo de ocho muertos y siete vehículos calcinados

Murieron ocho personas y siete vehículos quedaron calcinadosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Camargo, Tamaulipas.- Un enfrentamiento a balazos entre grupos armados se suscitó este domingo 25 de abril, en donde ocho personas perdieron la vida y siete vehículos quedaron calcinados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.

Vecinos de la localidad avisaron a las autoridades cuando escucharon disparos y gritos; sin embargo, la atención no llegó de manera inmediata, por lo que al arribar horas después al lugar de los hechos, se encontraron con siete cuerpos calcinados, siete vehículos tipo 'monstruo' consumidos por el fuego y una cabeza humana sobre una de las unidades. 

Imágenes posteriores al enfrentamiento circularon en redes sociales, en donde se aprecia que todos los cadáveres, incluyendo el decapitado, tenían la leyenda "Cártel del Noroeste". 

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas no se ha pronunciado, ni hay información sobre los cuerpos sin vida, que fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo). En contraste, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó el ataque durante su conferencia matutina. 

Según un reporte del organismo Causa en Común, la seguridad en la entidad de Tamaulipas ha sido una de las más deterioradas en México durante las últimas dos décadas.

La ubicación del estado al noreste del país, en particular su colindancia con los Estados Unidos y el Golfo de México, ha sido una de las causas en el incremento de la incidencia delictiva y del desarrollo de grupos criminales.

Fuente: El Universal