SEGURIDAD

Continúan enfrentamientos armados en Sierra Sur de Oaxaca; se reportan 3 muertos

Un nuevo enfrentamiento a balazos ocurrido en la Sierra Sur se reportó esta tarde, mismo que dejó un saldo de tres muertos

Suman 10 muertos por enfrentamientos en la Sierra Sur de OaxacaCréditos: El Imparcial
Escrito en SEGURIDAD el

Sierra Sur, Oaxaca.- Un nuevo enfrentamiento entre pobladores de Santa María Sola y de Sola de Vega ocurrió el día de hoy, en donde tres personas fallecieron y una más resultó herida, según informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Este incidente ocurre a dos días del primer enfrentamiento entre ambas comunidades de la Sierra Sur, mismas que comenzaron las riñas por la posesión de territorios. Anteriormente, siete personas habían muerto, por lo que ahora se acumulan 10 vidas las cobradas a raíz de este conflicto

La confrontación se dio cerca de las 00:30 horas de este lunes. La localidad Sola de Vega reportó dos bajas: Modesto 'N' y Maximino 'N', además de un lesionado por arma de fuego, Enrique 'N', trasladado al poblado de Zimatlan de Álvarez, con la finalidad de recibir atención médica.

El tercer cuerpo localizado se trataría de una persona que estaba en calidad de desaparecida desde el primer enfrentamiento; sin embargo, no se ha identificado ni se sabe a cuál de las comunidades pertenecía. 

Al respecto, los hechos fueron tipificados como delitos de homicidio y lesiones dolosas contra quien o quienes resulten responsables. Bajo este contexto, los diputados de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca decretaron la desintegración de los poderes en la localidad de Sola de Vega.

Fuente: El Universal Oaxaca