SEGURIDAD

Negocio de pirotecnia explota en Guanajuato; muere una mujer calcinada

De acuerdo con autoridades de la región, el estallido y las vibraciones del accidente se sintieron a kilómetros de distancia

La explosión del local de pirotecnia cobró una vidaCréditos: Silla Rota Hidalgo
Escrito en SEGURIDAD el

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Una explosión en un negocio de pirotecnia terminó con la vida de una mujer, según informaron elementos de seguridad de la comunidad de Don Pedro, este lunes 26 de abril. 

Según reportes policiales, el estallido y las vibraciones del accidente se sintieron a kilómetros de distancia cerca de las 17:00 horas, lo que alertó a oficiales municipales, quienes arribaron posteriormente al lugar.

Al asomarse a la 'cohetería' ubicada detrás de un campanario de la unidad, se percataron de que el establecimiento estaba hecho cenizas, esto por el incendio que la explosión detonó. Al revisar más a fondo los escombros, encontraron el cuerpo de una trabajadora del local calcinado.

De manera inmediata, paramédicos y bomberos hicieron presencia en la zona para atender la emergencia, ya que según vecinos, había más empleados dentro; sin embargo, estos no fueron encontrados. En este sentido, se acordonó el área y se realizaron las diligencias correspondientes. 

La localidad de Don Pedro, constituida por menos de 200 personas, tiene un antecedente similar ocurrido en 2020, donde a causa de un siniestro de la misma índole, también perdió la vida una persona. 

Fuente: Silla Rota Guanajuato