SEGURIDAD

(VIDEO) "Nos están apuntando con armas": Denuncian presunto abuso policial en Ecatepec

Dos videos difundidos en redes sociales captan a un grupo de policías con armas de fuego, quienes rodean a un vehículo e intentan intimidarlo

Los oficiales apuntaron con armas de fuego hacia una familiaCréditos: Captura de Pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Dos videos difundidos en redes sociales denuncian el presunto abuso de autoridad ejercido por elementos de seguridad de Ecatepec, quienes al detener a una familia que viajaba a bordo de su vehículo, les apuntaron con armas de fuego. "Mi esposa está embarazada", se escucha en la grabación.

La detención del automóvil se dio porque según los policías, el conductor había atropellado a una persona; sin embargo, la familia a bordo lo niega y al intentar dialogar con los uniformados, estos les rompen los cristales y les apuntan con armas de fuego, razón por la que el propietario del video, quien está dentro del vehículo, pide ayuda al gobernador

No digan cosas que no, ¿estos son los oficiales de Ecatepec? Mi esposa está embarazada. Nos están apuntando con las armas y ya nos rompieron el cristal. Vea cómo se ponen, señor gobernador. Le pedimos de favor el apoyo. Vea lo que hace su gente", señaló el autor del video.

De acuerdo con Miguel Ángel Juárez, quien publicó las grabaciones en las redes sociales, posteriormente se solicitó un expediente de investigación y castigo por los hechos. "No quedarán en la impunidad, independientemente de las motivaciones para marcarles el alto, la policía no debe actuar así". 

Ante las videograbaciones que rápidamente se difundieron en Internet, las autoridades municipales señalaron que ya se encuentran trabajando en el caso, aseverando que los oficiales implicados serían sancionados por su actitud. En contraste, no se ha rectificado si la familia detenida de verdad había atropellado a un transeúnte.

Fuente: Infobae