SEGURIDAD

Ya están con sus familias: Encuentran a 41 sonorenses desaparecidos en los últimos 14 días

Personal de la FGJE Sonora, en coordinación con la Mesa de Seguridad y las Comisiones Estatal y Nacional de búsqueda, localizaron a 41 personas en los últimos 14 días

La Fiscalía de Sonora encontró a 41 personas en los últimos 14 díasCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En los últimos 14 días, 41 personas fueron localizadas sanas y a salvo, en acciones de búsquedas coordinadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, luego de recibir las denuncias correspondientes sobre las desapariciones.

Adicional a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de la FGJE, las acciones fueron apoyadas, en varios puntos de la entidad, por integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, para así lograr localizar a 26 menores de edad, cuatro mujeres y once hombres.

Junto con el personal de la FGJE también participaron en estas acciones integrantes de las Policías Municipales, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora y de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNB).

Se localizaron a 26 menores de edad, entre niños y adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 8 meses y 17 años, todos reportados como desaparecidos en distintos municipios como: en San Luis Río Colorado, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Etchojoa.

Además, se localizaron a 15 personas adultas: cuatro mujeres reportadas en Hermosillo y Nogales, y once hombres desaparecidos en Nogales, Puerto Peñasco, Hermosillo, Huatabampo y Cajeme.

Lamentablemente, también fueron localizadas tres personas sin vida: En Hermosillo un adolescente de 17 años de edad, quien pereció al volcarse una lancha en las playas de Bahia de Kino, mientras que en Cajeme fueron dos personas más, del sexo masculino.

Fuente: FGJE Sonora