Seguridad

Amigas desaparecen con 20 días de diferencia y hallan sus cuerpos abandonados en un canal

Guanely 'N' e Idalia 'N' eran amigas y desaparecieron con 20 días de diferencia; a ambas las encontraron sin signos vitales en el canal de Valsequillo
martes, 27 de abril de 2021 · 12:53

Cuapiaxtla de Madero, Puebla.- Dos amigas desaparecieron con 20 días de diferencia y ambas fueron encontradas muertas en el canal de Valsequillo. Se trata de Guanely 'N', de 24 años e Idalia 'N', de 28, originarias del municipio de Cuapiaxtla de Madero.

Las familias de las afectadas están consternadas y exigen que se desplieguen investigaciones exhaustivas a fin de que los responsables reciban la sanción legal correspondiente.

La búsqueda de Guanely inició el pasado 31 de marzo, fecha en la que se le vio por última vez en la colonia Hermosillo. El pasado jueves 22 de abril, las personas cercanas a la víctima tuvieron que acudir a instalaciones de la Semefo para reconocer el cadáver de la joven que fue hallado en aguas turbias a la altura del barrio San Antonio, en Tecamachalco.

Un día después, el 23 de abril, un rastreo detectó el cuerpo sin vida de Idalia, el cual flotaba en el drenaje a la altura de los ejidos del Rancho el Sahuaro. Ella fue vista por última vez el pasado 19 de abril.

Elementos de la Protección Civil Municipal refirieron que ambos restos se encontraban en avanzado estado de descomposición. Por su parte, los vecinos del mencionado municipio se sumaron a la petición de justicia, al tiempo que dieron el pésame a las familias a través de redes sociales.

Fuente: El Sol de Puebla

Comentarios