CIUDAD OBREGÓN

Estación Corral, el nuevo 'panteón clandestino' de Cajeme; en abril 4 cuerpos han sido tirados en la zona

La gran extensión de terreno baldío ha hecho que Estación Corral se convierta en un 'punto clave' para el crimen organizado, donde 'tirar' cuerpos es fácil. El ejido del municipio de Cajeme es el nuevo 'panteón clandestino'

Estación Corral, el nuevo 'panteón clandestino' de Cajeme Créditos: Tribuna
Estación Corral, el nuevo 'panteón clandestino' de Cajeme Créditos: Tribuna
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La crisis de inseguridad que vive Cajeme ha recrudecido en el último mes con más de 54 homicidios dolosos registrados en base al recuento periodístico de TRIBUNA. Esto ha llevado a los grupos del crimen organizado a buscar lugares donde deshacerse de sus víctimas. Estación Corral, se ha convertido en el ‘punto clave’ por el gran terreno desolado y ya es conocido como el nuevo ‘panteón clandestino’ del municipio. 

Durante abril de 2021 cuatro cuerpos han sido abandonados en el lugar; todos con signos de violencia y balazos en el cuerpo. Cabe mencionar que los diferentes grupos de búsqueda de personas desaparecidas como las Madres Buscadoras o Rastreadoras de Ciudad Obregón han realizado trabajos de campo en el sitio ya que les han informado de varias fosas clandestinas. Aquí un recuento de los hechos: 

El primer cuerpo fue encontrado en Estación Corral el 9 de abril del presente año. El cuerpo fue encontrado enrollado en una cobija, lo que coloquialmente se conoce como ‘entamalado’ a eso de las 10:30 horas. El Informe Policial Homologado (IPH), mencionó que “se encontró en estado de descomposición y a simple vista se le observó lesiones por proyectil de arma de fuego en costado izquierdo y en cabeza, de vestimenta pantalón mezclilla claro, playera café, zapatos negros, gorra negra la cual se encuentra a un costado izquierdo”. 

El segundo fue el 21 de abril, se encontró con signos de violencia alrededor de las 12:00 horas, el reporte indicó que se trataba de un cuerpo sin vida de una persona con las manos y los pies atados. Al día siguiente familiares lo identificaron como como Erick Dolores M. A., de 30 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en la colonia Villa Bonita, al sur de Esperanza. Los otros dos sujetos fueron hallados este 27 de abril, ambos tenían signos de violencia. Gente que iba pasando por uno de los caminos de terracería del ejido llamó a las autoridades. Se supo que fueron dos cuerpos, uno de ellos degollado

  • Cajeme, un ‘panteón clandestino’ 

De acuerdo con los datos del Gobierno Federal, Cajeme ocupa el número 9 de los 10 municipios con más fosas clandestinas a nivel nacional. De diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020 se tenía registro de 30 fosas clandestinas y 45 cuerpos exhumados en el municipio. Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han manifestado su preocupación por este tipo de sitios baldíos donde es fácil 'tirar' los cuerpos.