SEGURIDAD

FGR gira nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón por caso Ayotzinapa; ya tiene Ficha Roja

La FGR giró una nueva orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa; el extitular de la AIC ya cuenta con una Ficha Roja de Interpol

Giran nueva orden de aprehensión contra Tomás ZerónCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Este martes 27 de abril se confirmó que Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuenta con una nueva orden de aprehensión por el caso Ayotzinapa.

El exfuncionario es buscado por irregularidades en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, y desde hace tiempo ya cuenta con una Ficha Roja de Interpol.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que esta nueva orden es en referencia a la supuesta tortura en contra de Felipe de la Cruz, alias 'El Cepillo', ocurrida en las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación de la entonces PGR.

Tomás es buscado por desaparición forzada de personas, tortura y coalición de servicios públicos. Además es considerado como el arquitecto de la 'verdad histórica' mediante la cual, la administración de Enrique Peña Nieto llegó a la conclusión que los 43 normalistas desaparecidos fueron secuestrados, asesinados e incinerados y que sus cenizas fueron arrojadas al Río San Juan, en Cocula.

Fuente: Publímetro