SEGURIDAD

Hija de mujer desaparecida en Guaymas denuncia nulos avances de la AMIC para localizarla

Lucy Mexía Cano asegura que la institución policíaca ha hecho nulos avances para encontrar a su madre, quien desapareció hace más de un año en Guaymas

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- A más de un año de la desaparición de su madre, Lucy Mexía Cano denuncia que ante sus reclamos de justicia, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en Guaymas le 'ha cerrado las puertas' para resolver su caso.

Claudia Cano Valle se encuentra en calidad de desaparecida desde el pasado 8 de febrero de 2020, y hasta el monto nada se sabe de su paradero.

Lucy asegura que que en su momento se interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, pero que siente que hasta ahora no han hecho nada por encontrar a su mamá.

El pasado lunes estuvo participando en una marcha pacífica en la que se pidió justicia para el caso de extravío de su pariente y otras personas desaparecidas en Guaymas, señalando que cuando llegaban a las oficinas de la AMIC nadie les atendió.

Mexía Cano considera que la Fiscalía de Sonora no le ha puesto ganas al caso y asegura no se han hecho las investigaciones de ley correspondientes a cuando una persona es reportada por la privación de su libertad.

Al momento de su desaparición, Claudia se dirigía a su trabajo, en una céntrica funeraria del puerto, y el automóvil en el que viajaba luego fue localizado por en la cercanía de las instalaciones del Itson.

Sin embargo, no desapareció sola, pues lo hizo junto a un compañero de trabajo, vecino de la colonia Las Palmas, de quien tampoco se sabe nada hasta el momento. 

Fuente: Staff