SEGURIDAD

Hombre viola a su hija de 8 años en Chetumal; lo condenan a más de un siglo de cárcel

El hombre fue condenado a 112 años de prisión por haber violado en múltiples ocasiones a su hija de ocho años de edad

El padre de la menor la violó en al menos tres ocasionesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Chetumal, Quintana Roo.- Tras haber violado en múltiples ocasiones a su hija de ocho años de edad, un hombre recibió una condena de 112 años de prisión, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo (FGJ)

El hombre, identificado con las iniciales 'M.M.C.' resultó culpable del delito de violación en agravio de su hija, hacia quien cometió las agresiones entre el 2016 y 2017 en un domicilio de la capital de Quintana Roo. De acuerdo con reportes de la FGJ, el criminal había violado a la niña en al menos tres ocasiones. 

En este sentido, el juez determinó una condena de 37 años y seis meses por cada vez que se hubiera cometido una 'violación' hacia la menor, por lo que el veredicto final fue de 112 años y medio, además de la pérdida de la patria protestad, la cual le quita al hombre la custodia de su hija. 

Según relató la FGJ de Quintana Roo, esta es la tercer sentencia de más de cien años decretada en la región vinculada a crímenes de abuso sexual infantil y violación a menores de edad. 

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se coloca como país líder en abuso sexual infantil con más de 5.4 millones de casos anuales.

Fuente: FGJ Quintana Roo