SEGURIDAD

Lamentable: Tras 5 días de búsqueda, hallan sin vida a pescador desaparecido en Sinaloa

Se presume que el hombre fue arrastrado por la corriente ya que presentaba severas lesiones en su cuerpo, al igual que uno de sus compañeros encontrado con vida días antes

El cuerpo sin vida del pescador fue encontrado tras cinco días de búsquedaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Uno de los pescadores del campo de ReformaAngostura que había sido reportado como desaparecido el pasado viernes, fue localizado sin vida y con severas lesiones en su cuerpo, según informaron autoridades locales de la región la mañana de este miércoles 28 de abril. 

Según los hechos narrados por testigos, Alejandro Mascareño, de 40 años de edad y Carlos Ramón Sánchez habían zarpado desde el 23 de abril en una embarcación del campo pesquero de la Reforma para trabajar; sin embargo, al ver que estos no volvieron, se reportó su desaparición. 

Tanto el puerto de Altata como el de Topolobampo fueron notificados por lo que posteriormente se desplegó su búsqueda aérea y marítima, dando como resultado el hallazgo con vida de Carlos Ramón, a quien se localizó cerca de la zona de bocabarra con graves lesiones. 

En este sentido, la búsqueda para el encuentro de Alejandro siguió en pie, misma que concluyó el día de hoy al rescatar el cuerpo sin vida de este segundo pescador, por lo que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGJ), levantaron un acta. 

Vecinos y colegas de los pescadores especulan que estos hayan sido arrastrados por las corrientes, ya que las heridas de ambos así lo demostraban y en el día que zarparon se presentaron fuertes vientos.

Este aconteciendo se suma a otro de la misma índole, en donde el pasado 9 de abril, tres pescadores desaparecieron después de emprender una misión del puerto de Altata.

Fuente: Milenio