SEGURIDAD

Llegó a Sonora y desapareció: Buscan a la oaxaqueña Alberta Criollo, desaparecida hace 2 meses

Alberta Criollo Ortiz, originara de Oaxaca fue reportada como desaparecida el pasado 24 de febrero cuando se encontraba en el poblado de Esqueda, Sonora

Alberta Criollo Ortiz desapareció en febrero, al norte de SonoraCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Fronteras, Sonora.- Este miércoles 28 de abril, se hizo pública la lamentable desaparición de Alberta Criollo Ortiz, mujer de quien no se sabe nada desde hace más de 2 meses cuando se encontraba en el municipio de Fronteras, Sonora.

El colectivo Buscadoras por la Paz compartió la ficha de búsqueda mediante su cuenta de Facebook y detalló que la extraviada fue vista por última vez el pasado 24 de febrero afuera del Hotel Esmeralda, al centro del poblado de Esqueda.

Alberta cuenta con 50 años, es de tez morena, cabello largo, ojos cafés oscuro y mide 1.50 metros. Sus familiares ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por su desaparición.

El reporte de su extravío fue hecho en la localidad Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, de donde es originaria.

Buscadoras por la Paz solicita a la población que cualquier dato que se tenga para dar con el paradero de Criollo Ortiz sea proporcionado a las autoridades mediante el número de emergencia, pues se teme por su integridad física.

Por otro lado, el grupo Buscadoras de la Frontera Nogales informó hace unos días que el cuerpo sin vida de Jesús de Manuel Morales Arce fue encontrado tras varios días en los que permaneció en calidad de desaparecido en Nogales.

Fuente: Buscadoras por la Paz