SEGURIDAD

NL: Grupo armado ataca a miembros de la Guardia Nacional; hay un muerto y una patrulla calcinada

Elementos de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional fueron agredidos por sujetos armados; al momento se reporta un muerto, cuatro lesionados y una patrulla incendiada

Un ataque armado hacia la Guardia Nacional dejó un muerto y un vehículo calcinadoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Un ataque hacia elementos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional (GN), realizado por un grupo de sujetos armados, dejó como saldo un muerto, cuatro lesionados y una patrulla calcinada, según indicaron autoridades la tarde de este miércoles 28 de abril.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron en el municipio de Los Aldamas, donde un grupo criminal conformado por 16 vehículos blindados de manera artesanal emboscó a los integrantes de GN y Fuerza Civil en donde abrió fuego contra ellos, resultando que una persona falleciera

Una de las patrullas quedó calcinada ante el enfrentamiento. En este sentido, los oficiales solicitaron refuerzos, en donde más personal de la Guardia Nacional (GN) y policías ministeriales acudieron al lugar con el propósito de repeler el ataque. 

En tanto, las autoridades no han expresado si hasta el momento se ha detenido a alguien, así como tampoco si han logrado identificar a los sujetos armados, responsables de la agresión. 

Nuevo León ha presentado un alza en cuanto a incidencia delictiva anual se refiere. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2020 se cometieron en la entidad 78 mil 949 delitos, lo que destaca 4.06 por ciento más que los registrados en 2019.

Fuente: La Jornada