SONORA


Ciudadanos de Empalme viven noche de terror entre enfrentamientos, balaceras e incendios

Una intensa movilización se mantiene en la 'Ciudad Jardín', luego de que la violencia se desató, se habla de cuatro personas aprehendidas

Dicha unidad resultó con pérdidas totales Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Momentos de terror vivieron ciudadanos de la ‘Ciudad Jardín’, luego de que en diferentes sectores se suscitaron  detonaciones con armas de fuego derivado de presuntos enfrentamientos entre la autoridad y grupos de la delincuencia organizada, además el incendio de dos tiendas de conveniencia y un camión de pasajeros.

 

Los hechos iniciaron aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles, cuya alerta de inmediato se suscitó al número de emergencias, donde durante la mañana del jueves se registró el resguardo y aseguramiento de un vehículo en estado de abandono en la colonia Bellavista

 

Según la información, en sectores como el Kilómetro Dos, Bellavista, Ortiz Rubio, Libertad, Pesqueira y Moderna se escucharon múltiples detonaciones con armas de fuego, sin que al momento se reporten personas lesionadas, lo causó gran temor entre la ciudadanía, derivado de un enfrentamiento entre elementos policiacos y sujetos armados.

 

Asimismo, sobre el bulevar 16 de Septiembre se suscitó el incendio de forma intencional de un camión de personal, el cual quedó reducido a las cenizas, por lo que Bomberos tuvieron a acudir a sofocar las llamaradas.

 

Además, del incendio de dos tiendas de conveniencia, uno que se ubica justo a la entrada del parque de máquinas y otro en la colonia Bellavista, las cuales resultaron con cuantiosas pérdidas materiales.

 

A raíz de los múltiples reportes, durante la mañana de ayer se suscitó en la colonia Bellavista  el resguardo de toda una calle, ya que se ubicó en estado de abandono una camioneta en color blanco, la cual presentó diversos impactos de bala, así como los neumáticos ponchados.

 

De forma extraoficial, se dio a conocer que hubo la detención de al menos 4 sujetos, a quienes se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y estrellas 'poncha llantas'.

Fuente: Staff