SEGURIDAD

Ecatepec: Rescatan a 4 niños de sus padres adictos; los obligaban a inhalar solventes

Cuatro niños fueron rescatados de sus padres luego de que estos consumieran drogas frente a ellos y los obligaran a inhalar solventes

Los niños fueron rescatados de sus padres, quienes eran adictos a las drogasCréditos: Frida Guerrera
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Cuatro menores de edad fueron rescatados de sus padres, ya que estos presentaban problemas de adicción, se drogaban frente a ellos y los obligaban a inhalar solventes, según declararon autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ)

Frida Guerrera, activista del Estado de México, recibió una llamada anónima que denunciaba maltrato a cuatro menores de edad por parte de sus padres, quienes presuntamente eran adictos y no tenían control sobre la calidad de vida de los niños. En este sentido, la mujer acudió a la FGJ para arribar a la dirección proporcionada e investigarla. 

Al llegar al lugar, encontraron a un hombre aparentemente drogado con tres de sus hijos, dos niñas y un varón; sin embargo, faltaba la progenitora y un bebé, debido a que estaba separada de su pareja para ese momento. 

Los niños estaban en un riesgo de muerte constante, su padre los agredía, su casa estaba en mal estado y era insalubre. Había basura por todos lados y restos de cristal, droga a la que el hombre era adicto", describió la activista. 

Al revisar a los menores, la FGJ se percató de que estos presentaban múltiples cicatrices en todo el cuerpo, consecuencia de maltrato físico ejercido por sus progenitores. Ante los descubrimientos, fueron trasladados al DIF de Toluca. "Los pequeños me dieron la mano y nos salimos del lugar, ya que su padre comenzaba a agredirnos", dijo Frida Guerrera. 

En el camino hacia las instalaciones del DIF, los niños confesaron que sus padres los obligaban a inhalar solventes con ellos, sobre todo al miembro más pequeño de la familia, de cuatro años de edad, cuando "estaba muy inquieto". 

Finalmente, la madre llegó al establecimiento del DIF con su bebé, exigiendo que le "regresaran" a sus tres hijos, pero las autoridades intervinieron para proteger a los menores de edad, quitándole también al cuarto hijo. A la mujer se le ofreció terapia de rehabilitación, pero se negó.

Actualmente los padres no han sido detenidos porque no fueron vistos en flagrancia de algún delito. En contraste, la FGJ abrió una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Fuente: Frida Guerrera