SEGURIDAD

Quedará en libertad: Eduardo Arellano Félix saldrá de la cárcel este 18 de agosto

El líder del Cartel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, recuperará su libertad este 18 de gasto según autoridades estadounidenses

La fecha de salida de Eduardo Arellano Félix se adelantó de noviembre a agosto del 2021 Créditos: Azteca Noticias
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El líder del Cartel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, será puesto en libertad el 18 de agosto, por lo que abandonará el penal en Estados Unidos en el que se encuentra y donde ha cumplido su condena. 

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Eduardo Arellano Félix ha cumplido su condena en el penal de baja seguridad de Pennsylvania luego de que esta se redujera tras cooperar con las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos. 

Cabe destacar que fue en 2013 cuando Arellano Félix firmó un acuerdo en donde constató culpabilidad por los delitos de lavado de dinero y uso de recursos procedentes del narcotráfico por el cual se le encarceló. 

No obstante, el capo mostró amplia disponibilidad a cooperar con las autoridades es que se logró reducir la pena que le fue impuesta. Así, en 2018 fue de su conocimiento que abandonaría la cárcel el 29 de noviembre del 2021, no obstate, dicha fecha se ha adelantado al 18 de agosto del año en curso. 

'El Doctor', como también se le conocía a Eduardo Arellano Félix fue detenido en Tijuana el pasado mes de agosto del 2008 mediante un operativo encabezado por la Policía Federal. Fue en 2012 cuando fue extraditado a los Estados Unidos e ingresado al penal que abandonará en unos meses. 

 

Fuente: Azteca Noticias, SDP