SEGURIDAD

Tenía 3 años: Muere Victoria tras brutal tortura y ser quemada viva; caen su madre y padrastro

Victoria de 3 años murió luego de ser sometida a un violento maltrato y tortura; su madre la llevó a un hospital de Texas, sin embargo, murió poco después

Victoria de 3 años murió en el hospital tras ser torturada Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Piedras Negras, Coahuila.- La pequeña Victoria murió a los 3 años de edad en un hospital de Texas luego de los brutales golpes que su propio padrastro le propinó en la cabeza.

La menor fue trasladada moribunda y en brazos de su madre, Rosa María 'N' de 24 años, para que recibiera atención médica a Texas, Estados Unidos ya que era ciudadana, sin embargo, no pudo soportar las graves heridas y murió este domingo 25 de abril. 

El padrastro de Victoria, principal sospechoso de su muerte

Según informes, la madre de Victoria había recorrido todo el puente internacional con su documento de identidad estadounidense y con su hija Victoria hasta donde estaban los agentes fronterizos.

Estos pidieron de urgencia una ambulancia para llevarla a un hospital, donde lamentablemente fue declarada muerta. Lo que descubrieron médicos y agentes los dejó impactados.

El cadáver de la niña presentaba huellas de tortura, golpes, quemaduras y traía el cráneo desfigurado a causa de los golpes. La madre de Victoria fue detenida, sin embargo, salió ese mismo día en libertad bajo fianza.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Victoria vivía con su madre y su novio en un barrio de la ciudad fronteriza Piedras Negras, Coahuila. Vecinos condenaron el hecho y aseguraron que nunca se hubieran imaginado lo que ocurría a puertas cerradas.

Nos sentimos muy mal, nunca nos imaginamos que la niña estaba pasando por todo eso, ni que la madre permitiera esa violencia".

El principal sospechoso es identificado como Luis Cuevas, pareja de la madre de Victoria. Según informes de medios locales, tanto el sujeto como la madre ya fueron aprehendidos este jueves por elementos de la Fiscalía General de Justicia en México por el feminicidio. Hasta ahora no ha trascendido más información.

 Mientras tanto, el cuerpo de Victoria está en la morgue de Laredo, Texas, a la espera de que se le practique la autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.

La policía de Eagle Pass lo calificó como el peor caso de maltrato infantil del que se tenga registro en la zona.

Fuente: Univision y Twitter @RegionCoahuila