SEGURIDAD

Tras violenta balacera, capturan a sujetos armados en Guaymas; hay armas de fuego aseguradas

Autoridades policíacas detuvieron a varios sujetos armados en la colonia Las Golondrinas, en Guaymas, después de protagonizar una balacera en esa misma zona

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Esta tarde de jueves, se reportó una serie de detonaciones de arma de fuego en la colonia Las Golondrinas, al noreste de Guaymas, dónde según los primeros reportes hay dos personas detenidas y un arma asegurada.

El violento hecho inició alrededor de las 13:00 horas sobre la avenida 18 entre la calle 31 y 30, donde supuestos sicarios armados abrieron fuego en contra de una unidad de la Guardia Nacional (GN), lo que desató una fuerte movilización policíaca.

Apoyados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Municipal, la GN implementó un operativo de búsqueda, logrando detener a varios sujetos armados, aunque de momento se desconoce cuántos fueron exactamente. 

Según información extraoficial, no hubo personas lesionadas durante las agresión armada, únicamente daños a la carrocería de la patrulla de la Guardia Nacional ocasionados por los impactos de proyectil de arma de fuego.

Los oficiales y militares resguardaron la zona para personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora realizara el levantamiento de evidencia balística y las investigaciones correspondientes.

Fuente: Staff