SEGURIDAD

Vinculan a proceso a funcionario de Sonora por corrupción; podría pasar hasta 5 años en prisión

Fernando 'N', quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos del Oomapas de Agua Prieta, podría pasar hasta 5 años en prisión por el delito de corrupción

Escrito en SEGURIDAD el

Agua Prieta, Sonora.- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) informó que Fernando 'N', exdirector de Recursos Humanos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Agua Prieta, fue que vinculado a proceso.

El arresto y procesamiento del exservidor público se hizo tras la denuncia del exdirector general del organismo, quien ante las autoridades documentó y detalló lo que Fernando 'N' realizó durante su periodo como funcionario.

Explicó que detectó movimientos irregulares como incrementos a su salario sin autorización previa, los cuales ocurrieron de 2013 a 2016, periodo en el que se realizó una afectación al erario público por 399 mil 115 pesos.

De esta manera, el imputado está señalado por el delito de ejercicio abusivo de funciones por los daños ocasionados a las finanzas del municipio, delito que alcanza una pena de 1 a 5 años de cárcel y la inhabilitación para ejercer un cargo público hasta por 5 años.

 La FAS continuará trabajando en el combate a la corrupción de todos los niveles de gobierno, llevando ante la justicia a quienes traicionen la confianza de los ciudadanos, haciendo énfasis a que no deben existir manejos discrecionales de los recursos de los ciudadanos, mucho menos en beneficio propio”, declaró al FAS en un comunicado.

Fuente: Staff