SEGURIDAD

Capturan a Adán Iván, sujeto que intentó asesinar a su expareja al sur de Ciudad Obregón

 Adán Iván 'N', de 36 años, fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su expareja, Edna Francisca

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia (FGJE) infirmó que después de efectuar una investigación sobre la posible participación de Adán Iván 'N' en el delito de tentativa de feminicidio en contra de su expareja, de 35 años de edad, el juez determinó que fuera imputado en su audiencia inicial en Ciudad Obregón.

La aprehensión se hizo el pasado viernes 2 de abril a las 19:55 horas, al realizar operativo conjunto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), personal de la Secretaría de Marina (Semar) y agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes detuvieron a Adán Iván 'N', de 36 años de edad, en la colonia Misión de San Xavier en esta ciudad.

En la denuncia presentada por Edna Francisca, la expareja sentimental de Adán Iván, lo señala como la persona que trató de privarla de la vida, atacándola cuando estaba dormida en su domicilio de la colonia San Rafael.

De acuerdo a la narración por parte de la víctima, el agresor ingresó a la vivienda de ella, sin su autorización, la madrugada del pasado 7 de marzo, alrededor de las 5:00 horas, ella dormía en una habitación del segundo piso y despertó cuando sintió la presencia del sujeto, quien intentó asfixiarla, pero logró gritar y ser auxiliada por un grupo de jóvenes que pasaban por el lugar.

Los jóvenes lograron sacar de la vivienda al hombre; fue la mamá de Adán Iván quien hizo su mayor esfuerzo por calmar al sujeto y logró llevárselo de ahí, lo que aprovechó la afectada para salir y dirigirse a la casa de sus padres desde donde llamaron al número de emergencias y fue la Policía Municipal el primer respondiente quienes además trasladaron a Edna Francisca a revisión médica para certificar su estado de salud.

Derivada de la revisión y de los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público para solicitar la orden de aprehensión, el juez la emitió y Adán Iván fue detenido. Su audiencia inicial se realizó este sábado 3 de abril donde fue imputado por el delito, quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y su defensa solicitó ampliación del plazo para resolver su situación jurídica.

Fuente: FGJE Sonora