SEGURIDAD

Identifican a guardias de seguridad ejecutados en Guaymas; uno era policía municipal jubilado

El ataque armado ocurrió en una empresa empacadora del Valle de Guaymas, lo que generó la activación del Código Rojo y un intenso operativo policíaco

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Esta tarde de sábado, cuatro personas fueron privadas de la vida a balazos, entre ellas tres guardias de seguridad y un policía jubilado, en hechos suscitados en el municipio de Guaymas.

Tras este terrible hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado logró identificar a tres de las cuatro víctimas mortales del hecho ocurrido alrededor de las 15:20 horas en la entrada de una empresa empacadora.

Los hoy occisos respondían a los nombres de Sergio Manuel Armenta Tánori, elemento jubilado de la Policía Municipal de Guaymas; José Agustín Saucedo Escalante y Sergio Padilla Villegas, del cuarto aún se desconoce su identidad.

Todo ocurrió cuando un supuesto sicarios armados a bordo de dos camionetas arribaron a la compañía ubicada sobre la Carretera Estatal 86 y después descendieron al menos cuatro sujetos que abrieron fuego contra la caseta de vigilancia.

Los maleantes lograron asesinar a tres de los guardias, mientras que la cuarta víctima intentó resguardarse al interior, pero los sicarios lo encontraron y le dispararon, para después emprender la huida con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Marina se hicieron presentes en el lugar, así como paramédicos de Cruz Roja quienes nada pudieron hacer para salvarles la vida.

Fuente: Staff