SEGURIDAD

VIDEO: Representación del Viacrucis en iglesia de México critica a feministas y desata polémica

Un seminario presentó una crítica sobre los colectivos feministas en favor del aborto, agregando a mujeres encapuchadas a su Viacrucis; conoce aquí por qué causó polémica

Postura de diócesis sobre colectivos feministas durante representación de Viacrucis Créditos: Twitter @pulsoslp
Escrito en SEGURIDAD el

Tabasco.- Durante la representación del Viacrucis del seminario mayor en Tabasco se utilizó un grupo de mujeres encapuchadas para golpear a la persona que interpretaba a Jesucristo, como una 'crítica' a los grupos abortistas. Esto desató polémica en las redes sociales, pues, debido a la contingencia, se transmitió en vivo.

Durante la octava estación, de las 14 que componen el Viacrucis, fue cuando aparecieron las encapuchadas a golpear a Jesús, como una supuesta crítica a las protestas de los distintos colectivos feministas en favor del aborto.

 

Ante las críticas que generó este video de la representación del viacrucis, la grabación fue eliminada a las pocas horas de la cuenta oficial de Facebook del seminario.

    

Por su parte, la Diócesis de Tabasco se deslindó de esta representación, dejando en claro que lo visto en el video no representaba su postura oficial de la jerarquía católica.

La Iglesia no está en contra de las personas, está en contra del aborto. El hecho de que algún seminarista haya puesto una cuestión ambigua, no es la postura de la Iglesia”, declaró el sacerdote Denis Ochoa, vocero de la Diócesis de Tabasco.

Fuente: Twitter @XEVATabasco