SEGURIDAD

Vinculan a proceso a Ivonne 'N' por trata de personas; vendió a su hija de 9 años

Ivonne 'N', quien habría vendido a su hija de nueve años a un sujeto para que abusara de ella, fue vinculada a proceso por trata de personas

Ivonne 'N' y Luis Enrique 'N' han sido vinculados a proceso por trata de personasCréditos: FGJEM
Escrito en SEGURIDAD el

Teotihuacán, Estado de México.- Ivonne 'N' ha sido vinculada a proceso por su participación en el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad, en este caso, su propia hija de nueve años a la que vendió por Internet a un sujeto para abusar de ella. 

Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los acontecimientos se suscitaron desde septiembre de 2018, cuando Ivonne le tomó fotografías a su hija, las subió a la red y ofertó a la menor a través de Facebook

En 2019, la madre de la menor entregó a la niña a Luis Enrique 'N', quien también ha sido vinculado a proceso por 'comprar' a la menor, llevársela a vivir con él de forma ilegal y abusar sexualmente de ella. 

Los hechos fueron descubiertos por un familiar de la menor, quien inmediatamente hizo la denuncia correspondiente a la FGJEM y con los datos recabados en una investigación previa, se solicitó generar una orden de aprehensión para ambos involucrados.

El plazo que el juez dictaminó para el cierre de la investigación en contra de los individuos ha sido de dos meses, además fijó una medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, ambos se presumen inocentes hasta que el recabado de datos y pruebas finalice. 

En 2020, México se colocó como el país líder a nivel mundial en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de 100 denuncias realizadas por abuso a menores, sólo una procede. 

Fuente: FGJEM