MUNDO

(FOTO) India: Hijos trasladan el cadáver de su madre fallecida por Covid-19 en una moto

Debido al colapso por la actual pandemia de Covid-19, los hijos de una madre fallecida tuvieron que trasladar su cadáver en una moto hacia el crematorio

Los hijos trasladaron el cadáver de su madre en una motoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nueva Delhi, India.- una fotografía ha circulado en redes sociales y ha conmocionado a todo el mundo. Debido a la actual pandemia por el virus Covid-19, la humanidad ha hecho hasta lo imposible para preservar la salud de sus familiares y también para intentar que sus muertos tengan un 'descanso' digno. 

En este sentido, la siguiente foto narra uno de los tantos casos ocurridos en India. A primera vista, la imagen capta a tres personas a bordo de una moto. En contraste, cuando se explica que la mujer que viaja en medio de los otros dos individuos está muerta, se entiende la desgarradora historia. 

Se trata de dos hijos, Narendra y Ramesh Chenchu, quienes con sus cuerpos tratan de soportar el cadáver de su madre, víctima de covid-19, y trasladarlo hacia el crematorio. Sin algún servicio disponible para llevar a la fallecida a la cremación, estos optaron por la última opción dadas las circunstancias. 

India rompe récords de casos y decesos por Covid-19 día con día. Otras imágenes aéreas muestran 'piras funerarias' masivas, en donde los parientes de los fallecidos deben quemar los cuerpos por su propia mano debido a la falta de espacio y personal de apoyo. 

La falta de oxígeno, camas de hospital y ventiladores, hacen de la situación pandémica en India un terrible escenario para sus habitantes, en donde tienen pocas probabilidades de sobrevivir al contagiarse

Fuente: Diario de Cuyo