Seguridad

Macabro: Hallan un cadáver con huellas de tortura e impactos de bala en Zacatecas

El cadáver fue localizado en vía pública por vecinos del lugar; tenía huellas de tortura e impactos de bala en todo el cuerpo
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:34

Lomas Bizantinas, Zacatecas.- Un cuerpo sin vida fue encontrado a espaldas de la colonia Lomas Bizantinas, según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJ), este viernes 30 de abril.

El hallazgo se dio por vecinos de la localidad cerca de las 11:00 horas del jueves 29 de abril, en donde alertaron a elementos de seguridad, quienes posteriormente arribaron a la región para constatar que el hombre se encontraba sin vida y además presentaba huellas de tortura e impactos de bala en el cuerpo. 

En este sentido, se solicitó la presencia de agentes periciales y municipales, así como también de personal del Servicio Médico Forense (Semefo). La zona fue acordonada para las diligencias correspondientes y el cadáver levantado y trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley. 

La FGJ intentó entrevistar testigos; sin embargo, no logró determinar si el hombre, que aún no ha sido identificado, había sido ejecutado en este lugar o solo abandonaron su cuerpo. 

Hasta agosto de 2020, los homicidios dolosos en la región de Zacatecas habían mostrado un alza de hasta 65 por ciento en relación con el mismo periodo de 2019. De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad, 2.6 personas son asesinadas al día en dicha entidad.

Fuente: Imagen Zacatecas

Comentarios