SEGURIDAD

Menor se suicida porque la castigaron sin celular; su madre la encontró colgada

Una madre en Puebla discutió con su hija de 13 años y la castigó quitándole el celular, momentos más tarde la halló sin vida en una de las habitaciones de la casa

Menor se suicida porque su madre le quitó el celular (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en SEGURIDAD el

San Martín Texmelucan, Puebla.- El pasado miércoles 28 de abril ocurrió un suicidio perpetuado por una menor de edad al interior de su domicilio situado en el municipio San Martín Texmelucan.

Fuentes apuntan a que la involucrada tenía 13 de años y decidió ahorcarse en respuesta al castigo que le impuso su madre tras confrontarse en una discusión.

El trágico hecho tuvo lugar en una casa asentada en la calle Iturbide, donde la progenitora encontró muerta a su hija en una de las habitaciones. Según relata, momentos antes la vio con vida durante una pelea en la que ella determinó confiscarle el celular.

De inmediato dio aviso a las autoridades de seguridad, por lo que se movilizaron policías municipales a atender la emergencia. Asimismo se contó con la presencia de paramédicos de la Cruz Roja que certificaron la defunción de la joven.

Por consiguiente se acordonó la zona para preservar las pruebas, que fueron recogidas por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla. En tanto que personal del Servicio Médico Forense acudió para trasladar el cuerpo al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de rigor.

Según investigaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ha incrementado el suicidio en el país, donde nueve de cada 10 suicidios son efectuados por menores de edad.

Fuente: Fútbol Radio Fórmula