SEGURIDAD

Repuntan los feminicidios en Guanajuato; durante las últimas 24 horas murieron 4 mujeres

Guanajuato presenta un repunte por feminicidios; tan solo en las últimas 24 horas se han reportado cuatro mujeres asesinadas

Según un informe, Guanajuato se ubica en el lugar 11 a nivel nacional por feminicidiosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

León, Guanajuato.- Desde el lunes 26 de abril, hasta el último reporte de las primeras horas de este viernes 30 de abril, en el estado se registraron siete muertes de mujeres, de las cuales cuatro fueron durante las últimas 24 hora; lo anterior mencionado genera un repunte considerable en la violencia contra las mujeres.

En el municipio de León, durante la madrugada de este 30 de abril, una mujer identificada como Mayela, fue asesinada a balazos a un costado de la Deportiva Estatal de León, al parecer la víctima se encontraba caminando, platicando con otra mujer y cuando se quedó sola, llegaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.

El segundo hecho fue el en municipio de Purísima del Rincón, donde un el cuerpo de una mujer fue abandonado en terreno baldío entre las vías del ferrocarril y La Santa Cruz.

Las autoridades fueron alertadas sobre dos cadáveres, el de un hombre de aproximadamente 20 años de edad y una mujer de 30 años.

El tercer hallazgo fue reportado en Salamanca en el canal de Coria, vecinos de la comunidad de Valencia, localizaron a mujer muerta dentro del canal, el cuerpo presentaba lesiones por impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Más tarde sobre la carretera libre Apaseo el Grande-Celaya, fue encontrada una mujer con impactos de bala en la cabeza.

Según un informe sobre violencia contra las mujeres realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato se ubica en el lugar 11 a nivel nacional en asesinatos investigados con el tipo penal del feminicidio.

Fuente: Periódico Correo