SEGURIDAD

¡Terrible! Delegado comunal balea a su esposa; muere en el hospital horas después

El funcionario habría disparado un arma de fuego contra su pareja en dos ocasiones, por los cuales ella falleció horas después

La mujer perdió la vida en el hospital horas después de ser acribilladaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tasquillo, Hidalgo.- Moisés 'N', delegado de la comunidad de Danghu, asesinó a su esposa con un arma de fuego corta, razón por la que esta falleció horas después en el hospital, según informaron fuentes de seguridad pública del estado. 

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer, donde el presunto agresor acudió en estado de ebriedad e inició una discusión. Ante la riña, el hombre desenfundó una pistola y disparó en dos ocasiones contra su pareja, provocándole lesiones de gravedad. 

Moisés 'N' huyó en su camioneta una vez cometida la agresión, mientras que familiares y vecinos de la localidad auxiliaron a la víctima. En este sentido, un equipo de paramédicos arribó a la zona y trasladó a la mujer al hospital; sin embargo, aunque llegó con vida al centro médico, murió horas después. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJ) aseveró que posterior al homicidio, el delegado fue detenido y puesto a disposición del agente ministerial para dictaminar su situación legal. Durante su captura, al hombre se le incautó un arma de fuego que podría ser la misma que utilizó para atentar contra su pareja. 

Debido al confinamiento por la actual pandemia de Covid-19, los casos de agresiones hacia el género femenino han ido en aumento. El pasado mes de marzo se ubicó como el más violento para las mujeres en los últimos seis años, en donde se reportaron 267 feminicidios en México, dos mil 20 casos de violaciones y 23 mil 560 llamadas de emergencia por violencia doméstica. 

Fuente: Excélsior